Nota publicada Edición Impresa "Octubre 2018"
Agroindustria

La maquinaria también tiene su censo

La Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) ha decidido realizar un relevamiento nacional de la industria con el objetivo de contar con la información más completa sobre el sector. Para este estudio sin precedentes, ha realizado un acuerdo con la Fundación Mediterránea, que a través del Instituto IERAL llevará a cabo este estudio en todo el país, con foco en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, donde se concentran las fábricas dedicadas a esta actividad.
El relevamiento es de tipo estructural, donde se recabarán datos acerca de la cantidad y características de las empresas, diversas variables como el origen de los capitales, el tipo de productos, el grado de integración nacional, el staff de empleados, la facturación anual, inversiones, etc. Como la información será sólo con fines estadísticos, el relevamiento se hará en un marco de estricta confidencialidad.
“Es necesario contar con una radiografía de nuestro sector para poder conocer nuestras fortalezas y debilidades a la hora de elaborar propuestas para el desarrollo de la industria de maquinaria agrícola”, señaló el presidente de CAFMA, Raúl Crucianelli. En ese sentido, destacó que nunca se realizó un estudio de estas características ya que siempre se usaron estimaciones en base a datos del INDEC y de otros organismos, “por eso decidimos encarar este trabajo cuyos resultados esperamos poder compartir a fin de año”.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar