Nota publicada Edición Impresa "Octubre 2018"
Mercado Ganadero

"Un sector con futuro más allá de la crisis"

El Director Ejecutivo de ROSGAN, Raúl Milano, dialogó con Nuestro Agro y reafirmó sus perspectivas para la actividad porque "es uno de los pocos sectores que tiene un futuro positivo por delante más allá de las circunstancias con una cadena bastante equilibrada en la actualidad y por eso diría que estamos en un lugar casi maravilloso en medio de la crisis".
La demanda mundial de carne es otro elemento importante que incide en la recuperación de la ganadería argentina. El crecimiento de las exportaciones, que este año superarán las 400.000 toneladas, constituye un incentivo para el productor que ahora encuentra condiciones favorables para volver al novillo pesado.  
De todas maneras, Milano siempre consideró de vital importancia el mercado interno que en su apreciación "está muy bien abastecido no solo de carnes rojas, sino aviar y cerdo", pese a reconocer que los problemas económicos a partir de una pérdida del poder adquisitivo, han repercutido en cierta forma en el consumo. No obstante, indicó: "en comparación con cualquier otro producto, la carne siempre es lo más barato".
Por último, analizó la recomposición de precios tan esperada por el sector primario: "le ha venido bien al criador porque después de muchísimo tiempo, casi un año y medio de estar planchado el precio de todo lo que es la invernada, puede estar en una mejor situación".

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar