Nota publicada Edición Impresa "Octubre 2018"
Mercado Ganadero

Arrancó la campaña de vacunación en Santa Fe para categorías menores

La 36° campaña de vacunación contra la Fiebre Aftosa comenzó el 8 de octubre en la provincia de Santa Fe y se extenderá hasta el 8 de diciembre. En este caso se vacunarán todas las categorías menores. 
En el Departamento Castellanos son  aproximadamente 160 los veterinarios afectados divididos en ocho programaciones ubicadas en  Rafaela (Soc. Rural), Sunchales (Soc. Rural) Humberto 1º(Soc. Rural), Aldao, Ramona, San Vicente, Zenón Pereyra y Bauer y Sigel.
T al como se viene desarrollando desde hace varias campañas resulta obligatorio que los productores lleven el stock de hacienda al día en SENASA, dado que sin ese trámite no se registra adecuadamente la vacunación. 
Al igual que en otras oportunidades, también se vacuna contra el Carbunclo. Esta medida impone el carácter de obligatorio por parte del Ministerio de la Producción de Santa Fe. El certificado debe presentarse con el acta de vacunación del productor y el duplicado con las copias correspondientes al veterinario.
La metodología de compra de la vacuna de carbunclo es responsabilidad del productor. Por otro lado, la  aplicación y posterior certificación están a cargo del veterinario acreditado como responsable sanitario.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar