Nota publicada Edición Impresa "Octubre 2018"
Empresas & Novedades

Remonda Castro mostró su mejor cara en un lugar soñado

Remonda Castro mostró su mejor cara en un lugar soñado
La nueva casa de Remonda Castro, ubicada en un lugar estratégico.

El concesionario de John Deere llevó a cabo la Feria Original en su nueva casa, ubicada en un punto estratégico de Rafaela. Ante más de 500 productores, la firma familiar desplegó toda su artillería.

Como todos los años, Remonda Castro llevó a cabo su evento más importante denominado "Feria Original" (FO) con un éxito rotundo. Más de 500 productores de la región asistieron a la nueva casa central, ubicada en un lugar estratégico de Rafaela (sobre la Ruta 34, en el principal acceso de la ciudad), para apreciar todos los productos de alta gama que la firma familiar exhibió en el evento. 
"Estamos muy contentos porque hubo muchísimas personas que acompañaron y les pudimos mostrar productos para todos los gustos, de siembra, de cosecha, de forraje, de pulverización, etc", manifestó a Nuestro Agro el gerente de la firma, Diego Castro. Además, destacó que la FO fue la excusa perfecta para inaugurar de manera oficial la casa central porque "volvemos tener todo en un mismo lugar unificando el servicio o taller con el resto de la concesionaria".
Al analizar la coyuntura que atraviesa el sector primario, y también la maquinaria agrícola, Castro expresó: "el campo siempre tira para adelante y pienso que mejorando algunas condiciones en lo que tiene que ver con financiación y créditos bancarios, el productor está dispuesto a invertir; estamos esperando eso porque es fundamental que haya buenas condiciones".
Al respecto, reconoció que las empresas "tratan de agudizar el ingenio" realizando convenios para poder concretar operaciones. "En nuestro caso particular tenemos algunos acuerdos en dólares, porque en pesos no hay casi nada, pero estamos necesitando más plazos para cosechadoras o picadoras de forraje que tienen más valor", explicó. Asimismo, comentó que las "tarjetas agro" de los bancos sirven para que el cliente pueda adquirir repuestos o insumos "con financiación a 150 o 180 días en pesos in intereses", convirtiéndose en una herramienta de gran valor.

"Si uno lo piensa, lo logra"
La FO contó con la presencia del hacedor de la firma, Ricardo Castro, que visiblemente emocionado brindó un breve discurso en la ceremonia oficial del evento: "yo soñaba con estar acá y considero que si uno lo piensa, lo logra; quería darle un nuevo valor a esta esquina tan emblemática de Rafaela y acá estamos los Castro trabajando, que es lo que nos gusta y lo que sabemos hacer".
Por otra parte,  agradeció la presencia del intendente de la ciudad Luis Castellano y de los funcionarios municipales que integran el Gabinete: "me han dado una mano para estar acá porque había obras de infraestructura que debían hacerse y las ejecutaron con la velocidad y la eficiencia que caracteriza a Rafaela".
También destacó las premisas de la empresa familiar, a la cual se han sumado desde hace años sus tres hijos Diego, Martín y Agustín: "siempre les digo a ellos que más allá de vender John Deere, venden confianza y que sea de por vida así".

"La agroindustria es nuestra base de sustentación"
El intendente Castellano ponderó el esfuerzo de la familia Castro y celebró la puesta en valor del lugar donde ahora se ubica la casa central: "en las ciudades siempre tenemos hitos, elementos típicos como la Catedral, la plaza 25 de Mayo, el adoquinado y esta es una esquina emblemática; estos símbolos no se pueden perder".
Por último, resaltó: "el campo, la agroindustria, la metalmecánica, es nuestra base de sustentación, la cultura del trabajo que es lo que sabemos hacer y nosotros como funcionarios públicos queremos estar a la altura de las circunstancias". 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar