Nota publicada Edición Impresa "Octubre 2018"
Mercado de Granos

"Esperamos una campaña de maíz récord"

El presidente de MAIZAR, Alberto Morelli, analizó el ciclo agrícola y se mostró optimista con la respuesta de los productores.

La cadena maicera se prepara para una gran campaña teniendo en cuenta las cifras que ha revelado el presidente de MAIZAR, Alberto Morelli, en diálogo con Nuestro Agro al proyectar una siembra cercana a los siete millones de hectáreas.
Al respecto, indicó: "este año vemos que se sembrarán unas 5,8 millones de hectáreas con destino a grano comercial y si a eso le sumamos  1, 1 millones de hectáreas que se utilizarán para silo o conservación, estaremos ante un récord histórico sólo comparable al registrado en campaña 39/40". 
Y agregó: "si a eso le ponemos producción, estaríamos superando los 40 millones de toneladas, que sería otro récord histórico". Morelli destacó el compromiso y la apuesta del productor maicero que fue previa a las retenciones, porque cuando volvieron a fijarse ya gran parte del área de maíz, sobre todo en lo que es siembra temprano, estaba sembrada.
Si bien reconoció que las retenciones aplicadas en la actualidad "nada tienen que ver con el porcentaje fijado durante el gobierno anterior", también resaltó que "son igualmente de malas" porque básicamente se tratan de "un mal impuesto". En ese sentido, señaló que es un tributo que no mide si el productor gana o pierde, "sino que el Estado recauda"

En Santa Fe crece el área sembrada
El proceso de siembra en el centro norte santafesino mostró un grado de avance del 83% a comienzos de octubre, representando 75.100 ha. Así lo indicó el Sistema de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.
Los expertos estiman una intención de siembra de 90.500 ha aproximadamente, representando un incremento del 16 % en comparación a la superficie sembrada en la campaña anterior.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar