Nota publicada Edición Impresa "Octubre 2018"
Empresas & Novedades

Akron presentó nuevo equipo e importantes alianzas

Del 5 al 7 de octubre la empresa mostró en la Expo de San Francisco todo su potencial en un stand que además de exhibir su amplia gama de equipos, contó con la presentación de un nuevo Esparcidor de Emmiendas Orgánicas y el anuncio de convenios estratégicos pensados para aportar soluciones reales a los hombres de campo.

En la exposición de San Francisco tuvo para Akron una condición muy especial, ya que en este mismo lugar presentó su primera Tolva Autodescargable hace 20 años, y luego fue escenario ininterrumpido de los diversos lanzamientos y ofertas de maquinaria con las que Akron amplió su línea de productos.
En esta oportunidad, el día viernes 5, con importante convocatoria de autoridades, clientes y prensa, se presentó oficialmente el Esparcidor de Enmiendas Orgánicas EE1512, que completa y amplía la oferta de Akron en materia de equipos para forrajes conservados y fertilización orgánica, acompañando a las Cajas Compactadoras de Forrajes, Mixer Vertical y Palas Niveladoras de Suelo. Este nuevo implemento cuenta con una sólida construcción en acero conformado en frío y equipado con dos rolos esparcidores verticales preparados para trabajar cualquier tipo de estiércol, que accionados a 540 RPM o 1000 RPM permiten un ancho de trabajo que va de 12 a 18 metros. También posee un sistema de empuje hidráulico con raspadores y guías de poliuretano, lanza con suspensión hidráulica y transmisión cardánica K 514 con safe de seguridad.
Además, en búsqueda de aportar soluciones reales a la labor diaria de los productores y como desde hace años, Akron amplía sus horizontes comerciales y tecnológicos estableciendo vínculos con distintas empresas. En este caso, se presentó la alianza comercial con la firma Pirelli, con la que la empresa de San Francisco asume su rol de distribuidor oficial de la línea de neumáticos para agro y camiones. A esta propuesta, se sumó el acompañamiento de SDLG marca perteneciente al grupo Volvo, con palas cargadoras y retroexcavadoras utilizadas para las tareas rurales en conjunto con las Cajas Compactadoras, Esparcidores de Enmienda y Mixer. 
Al 2018 se lo veía como un año prometedor para el sector agro. Sin embargo, la sequía que afectó diferentes zonas del país y los posteriores cimbronazos de la economía que ocasionaron las subas en las tasas y la falta de créditos, se hicieron sentir en las empresas de maquinaria agrícola. En relación a esta situación, con optimismo, desde Akron afirman que: "de cara al año que viene hay buenas perspectivas, porque creemos que la situación del mercado interno va a mejorar respaldado por las buenas cosechas que se esperan y los buenos precios para el productor. También hay un crecimiento proyectado en el mercado externo, que se apoya en países como Canadá, Estados Unidos, Australia, Sudáfrica, Alemania y Rusia, entre otros; quienes tienen una muy buena demanda de equipos Akron, al igual que Colombia, México, Nicaragua y países limítrofes.

Negocios imbatibles
Durante San Francisco Expone, la empresa ofreció herramientas para la adquisición de equipos: créditos del Banco BICE con tasa del 18% anual a 5 años, fija y en pesos; canje Cereal Disponible con el que Akron paga al productor su grano un 10% más del valor de mercado más IVA;  financiación directa de fábrica con pago a 10 o 12 meses con cheques en pesos. 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar