Nota publicada Edición Impresa "Octubre 2018"
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Dos marcas con sello del INTA

E un proyecto que recibió la asistencia técnica de la Fundación ArgenINTA, el característico Patio de la Madera de Rosario se transformó en un destacado paseo gastronómico. Allí también nació Alma Rural, un almacén creado por el instituto para emprendedores familiares que hoy crece con más de 700 alimentos de todo el país.
La mirada federal, propia de la presencia del instituto en todas las regiones del país, llega al Mercado del Patio y enriquece la propuesta de Alma Rural, un almacén que ofrece una gran diversidad de alimentos regionales. En todos los casos, el objetivo es que, además del producto en sí mismo, el consumidor pueda llevarse la historia de dónde, cómo, cuándo y quién lo elaboró.
"Para que los productos regionales formen parte de la gastronomía son necesarios centros de comercialización como el Mercado del Patio y comercios como Alma Rural, donde los chef, cocineros y amas de casa puedan encontrarlos en forma cotidiana", explicó Hugo García, director ejecutivo de la Fundación ArgenINTA.

Fuente: Nuestro Agro

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