Nota publicada Edición Impresa "Octubre 2018"
Breves

FINANCIAMIENTO

La ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, encabezó la firma de contratos para concretar la asignación de fondos reintegrables a productores ovinos de las localidades de San Javier, Santo Tomé, Bernardo de Irigoyen, Venado Tuerto, La Brava y San Jerónimo Norte. En total, se financiarán 15 iniciativas por un monto de tres millones y medio de pesos. De este modo, la provincia de Santa Fe es una de las tres provincias que ha ejecutado por completo el presupuesto asignado por la Ley Ovina Nacional.
En esta oportunidad, los fondos estarán destinados a fortalecer y darle rentabilidad económica a la actividad, trabajar en la elaboración de un plan sanitario y agrupar a productores con visión de negocio para, en paralelo, visualizar una sala de faena y poder dar valor agregado al producto carne ovina y caprina.
La Ley Ovina Nacional (Nº 25.422), promulgada en el año 2001, estipula un régimen para la recuperación de la ganadería ovina a partir de la adecuación y modernización de los sistemas productivos, que permita la sostenibilidad a través del tiempo y, consecuentemente, permita mantener e implementar las fuentes de trabajo y la radicación de la población rural.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar