Nota publicada Edición Impresa "Noviembre 2018"
Mercado de Granos

Planteos de las cuatro cadenas a Macri

El presidente Mauricio Macri encabezó la nueva Mesa de Cultivos Extensivos donde se repasaron las principales variables de competitividad sectorial. Del encuentro participó el Secretario de Gobierno de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el secretario de Energía, Javier Iguacel. 
Uno de los temas abordados durante el encuentro fue la Ley de Semillas, fundamental para promover el desarrollo tecnológico del sector. En ese sentido, el sector productivo destacó  el documento de consensos de Agroindustria, a través del cual se llegó a lineamientos básicos de acuerdo que ahora está en el ámbito de discusión pertinente, como la Comisión de Agricultura del Congreso de la Nación. 
Las cuatro cadenas (ACSOJA, ASAGIR, ARGENTRIGO y MAIZAR) fueron algunas de las entidades que participaron de la Mesa. Sus presidentes describieron la integración y operatoria de sus cadenas de valor, oferentes de múltiples productos de la agroindustria nacional, cuantificando la contribución que en conjunto hacen al PIB. Según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, las cadenas aportarán 30.4 miles de millones de dólares al producto bruto nacional en la campaña 18/19.   
Por eso, solicitaron "una revisión de los derechos de exportación y reintegros a las especialidades como maíz pisingallo o girasol confitero, para que pasen de tributar $4 a $3 por dólar exportado y así puedan mantener su competitividad en los mercados". Además, plantearon la preocupación "por la falta de control y mal uso que los destinatarios hicieron del Fondo Sojero históricamente, y apoyo el anuncio sobre su quita". 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar