Nota publicada Edición Impresa "Diciembre 2018"
Mercado de Granos

El puerto de Santa Fe volvió a recibir granos

Tras más de dos años de inactividad, el Puerto de Santa Fe opera nuevamente y recibe granos. A mediados de noviembre comenzó a recibir entre 30 y 60 camiones que entran diariamente por circunvalación para llevar su carga de trigo y descargarla en la Terminal de Agrogranales. El presidente del Ente Administrador Puerto de Santa Fe, Sebastián Simez, anticipó que a fines de recibirán unas 30.000 toneladas de trigo.
Los granos son manejados por tres empresas regionales, dos de las cuales son santafesinas y la restante de Córdoba. "Hay decisión de exportar por parte de dos de las firmas, por lo que estamos en la gestión con las navieras y hoy el mercado más tentador para el trigo es el sur de Brasil", explicó Simez.
Los granos que están ingresando al Puerto de Santa Fe son acopiados en los silos respetando sus calidades y se espera que en los primeros meses del 2019 se exporten por barco o vía terrestre. En tal sentido, el presidente del Ente dijo que "una ventaja que ofrecemos es sacar pocas toneladas para que el molinero que compre no tenga que soportar todo el producto de una sola vez. En los silos podemos acopiar durante un tiempo el stock e ir embarcándolo en distintos envíos".
Cabe destacar que a los fines de brindar un buen servicio, el Puerto de Santa Fe trabaja con personal capacitado y realiza inversiones para modernizar las instalaciones. En los elevadores de la Terminal de Agrograneles, por ejemplo, en 2018 se destinaron cinco millones de pesos para cambiar cintas y cangilones en las norias. 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar