Nota publicada Edición Impresa "Enero 2019"
Mercado de Granos

Oficializan histórica fusión entre Matba y Rofex

Matba y Rofex marcaron un hito en el mercado de capitales nacional. Luego de largos meses de trabajo conjunto, la asamblea del Mercado a Término de Buenos Aires aprobó la iniciativa de fusionarse con Rofex, lo que les permite crear la plaza de futuros más importante del país.
El presidente de Matba-Rofex será Andrés Ponte y recordó el comienzo del trabajo conjunto sobre el acuerdo de interconexión en diciembre de 2016, que derivó en la fusión de ambos mercados dos años después, logrando unir "dos culturas, dos geografías, una forma de trabajo común y finalmente pudimos hacer que todo eso pase a ser una sola cosa".
Por su parte, vicepresidente de Matba-Rofex, Marcos Hermannson, destacó a BCR News: "la sensación es de haber cumplido parte de lo que nos encomendaron; nosotros recogimos el guante de lo que habían iniciado Luis Herrera de Rofex, y José Martins de MATBA, en el sentido de comenzar a charlar y tejer un acuerdo de aproximación estratégico que trascendiera en el tiempo".
Cabe destacar que la fusión se logró con el 68% de los votos a favor en la asamblea de MATBA, en la que estuvieron presentes el 80% de los registrados para asistir y el 50% de los accionistas. La asamblea de Rofex, celebrada el martes 11 de diciembre, ya había dado su aprobación por muy amplia mayoría.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar