Nota publicada Edición Impresa "Abril 2019"
Mercado Ganadero

Una cita con la ganadería en el corazón de la ciudad

"La Lehmann" y Rosgan pusieron a la venta más de 6.000 cabezas en la Sociedad Rural, con la presencia de productores y empresarios de la región. El próximo 30 de abril la cita será en Pilar.

Por tercer año consecutivo, la Cooperativa Lehmann y el ROSGAN llevaron a cabo un remate especial en las instalaciones de la Sociedad Rural de Santa Fe. La cita fue el miércoles 3 de abril en el Salón Mántaras", que albergó a más de 100 productores y empresarios que le dieron un marco ideal a una iniciativa que busca revitalizar una histórica plaza ganadera. Más de 6.000 cabezas se pusieron a la venta, en una subasta televisada para todo el país.
En el comienzo de la jornada, hubo palabras de bienvenida por parte del presidente de la Sociedad Rural Ricardo Argenti y del presidente del Consejo de Administración de la Lehmann, Gerardo Karlen. "Es un orgullo estar acá porque sabemos que estamos en una zona ganadera por excelencia y siempre es bueno revalorizar una plaza como Santa Fe", indicó el dirigente cooperativista.
El grupo de martilleros de la consignataria, encabezado por Miguel Romano, destacó la agilidad del remate y resaltó los precios promedios obtenidos, a saber: Novillos Holando $ 46,21; Terneras $ 59,69; Terneros $ 64,72; Terneros Holando $ 47,85; Terneros/as $ 62,01.
El remate en Santa Fe fue la antesala de lo que se vivirá el próximo 30 de abril en la localidad de Pilar, donde nuevamente ROSGAN y la Lehmann volverán a realizar una subasta especial, con motivo de un nuevo aniversario de la cooperativa. "Nos preparamos para ese evento porque es uno de los más importantes para nosotros y nos da mucho orgullo que el Mercado Ganadero nos acompañe una vez más", destacó el gerente de Hacienda, Mauricio Tschieder.

"Estamos en un sector privilegiado"
El director Ejecutivo de ROSGAN, Raúl Milano, estuvo presente en el evento y en diálogo con Nuestro Agro, analizó: "es un buen momento para la ganadería y podemos decir que estamos en un sector privilegiado, en medio de la crisis que atraviesa el país". Al respecto, explicó: "Argentina tiene un gran futuro y la exportación es una demanda infernal, pero también es importante que la cadena está ordenada sistémicamente, habiendo aumentado los valores para el criador después de casi dos años de no contar con subas".
El crecimiento exponencial de las exportaciones el año pasado y las grandes perspectivas que hay para 2019 ha sido destacado por Milano. Sin embargo, reconoció que "no es buena la Chino – dependencia", en alusión a la gran demanda del gigante asiático convirtiéndose en el principal comprador de las carnes argentinas. Y remarcó: "Argentina por el rodeo y la genética es un país que tiene cortes y si bien debemos aprovechar el momento de China, tenemos que saber que el objetivo central es aumentar cada vez más los cortes".
Por último, Milano analizó el aumento de precios de la carne y admitió que el mercado "es de los sectores más transparentes que puedan existir" porque se rige por la competencia de oferta y demanda. Y explicó: "pagar un corte $300 no es caro porque los ingresos están complicados; comparativamente con otro producto no es lo más caro que existe y por suerte hoy Argentina tiene una muy buena oferta de carne sustituta". 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar