Nota publicada Edición Impresa "Abril 2019"
Mercado Ganadero

Presentación de lujo en EE.UU

Ante autoridades y empresarios del gigante americano, el IPCVA llevó a cabo un evento en la embajada argentina en Washington. Positivo encuentro con importadores.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) organizó un evento en la embajada argentina en Washington, para celebrar la reapertura del mercado estadounidense después de 17 años.
"Fue un encuentro muy importante, con más de 100 invitados, en donde no solamente degustamos lomo argentino de altísima calidad, sino que le pudimos explicar a importadores, funcionarios y gente muy importante del mundo comercial y político de Estados Unidos las ventajas de nuestro producto más emblemático", aseguró el presidente del IPCVA, Ulises "Chito" Forte.
Y agregó: "pudimos ver un alto interés por parte de los importadores y los dueños de importantes cadenas de hoteles y restaurantes de lujo; estamos muy emocionados, porque pudimos volver después de muchos años en los que el IPCVA trabajó duramente junto al Estado para lograr la reapertura".
La visita a Estados Unidos concluyó con dos importantes encuentros con autoridades del "Instituto de carnes de Norteamérica" e importadores del "Consejo de Importadores de Carnes de América".
La delegación nacional, que también contó con la presencia del Secretario de Agricultura Guillermo Bernaudo y del Embajador Argentino en Estados Unidos Fernando Oris de Roa, realizó una recorrida por el supermercado "Whole Foods Market/Amazon", interesado en importar carne de alta calidad argentina. Esa cadena fue adquirida por el gigante Amazon en 2017 y se caracteriza por la venta de productos naturales con clientes de alto poder adquisitivo. 

Torelli, el nuevo Vicepresidente
Presidida por el Secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria del IPCVA, en la que se aprobó el balance y plan anual operativo.
Además, en el marco de la rotación impuesta por la ley en cuanto a la participación en el Consejo de las cámaras de la industria, los representantes de los frigoríficos eligieron a Jorge Torelli como nuevo vicepresidente. 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar