Nota publicada Edición Impresa "Mayo 2019"
Mercado Ganadero

ArgenCarne mostró la mejor cara de la cadena

El evento ganadero organizado por CRA y el Gobierno de Santa Fe se convirtió en un espacio ideal para el productor, exportador y el consumidor apasionado por la carne.

La ganadería argentina tuvo su cónclave en San Justo y mostró su mejor cara ante miles de personas que pasaron por el predio ferial de la Sociedad Rural. Organizada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y el Gobierno de Santa Fe, "ArgenCarne" se desarrolló del 9 al 12 de mayo con un éxito rotundo, pese a las condiciones climáticas que empañaron las dos primeras jornadas. 
El encuentro reunió a toda la cadena cárnica argentina y se convirtió en un espacio ideal para el productor, exportador y el consumidor apasionado por la carne. La inauguración oficial, realizada el día jueves 9, contó con la presencia de funcionarios y reconocidos dirigentes del sector agropecuario. El presidente de CRA, Dardo Chiesa, señaló en su discurso que la feria "quedará como un hito para las exposiciones de la agroindustria argentina" y agradeció a los actores provinciales, nacionales y locales que posibilitaron su realización. Además, hizo fuerte hincapié en la relevancia de la juventud que encabeza sociedades rurales como la de San Justo, con una fuerte apuesta al campo.
Por su parte, el Gobernador Miguel Lifschitz agregó que se trató de un día sumamente significativo para su gestión, porque "se puso en marcha de un proyecto que está destinado a sobrevivir en el tiempo, a crecer y convertirse en un verdadero hito en el marco de los eventos agropecuarios, en una Argentina y en una Santa Fe ganaderas desde sus inicios, con una cultura y una tradición ganadera arraigada".
Al respecto, indicó: "cuando hablamos de Argencarne, estamos hablando no solamente de una muestra de ganadería, sino fundamentalmente, de la carne como un producto y como una cadena de valor que tiene múltiples eslabones muy importantes en los que intervienen el productor, el agricultor, el frigorífico, el transportista, el comercio, la tecnología, la genética y las buenas prácticas, una cadena compleja y el gran desafío es pensarla desde una perspectiva integral".
ArgenCarne mostró el trabajo de toda una cadena, desde el productor ganadero hasta los cocineros que eligen un corte para su menú, pasando por las distintas instancias comerciales. Fueron cuatro días para compartir conocimiento y experiencias, conocer lo último en tecnología y gestión, generar negocios, abrir mercados y disfrutar de las mejores expresiones gastronómicas en torno a la carne. 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar