Nota publicada Edición Impresa "Junio 2019"
Mercado Ganadero

La cadena planteó sus reclamos al presidente Macri

El presidente Mauricio Macri encabezó en la Casa Rosada un encuentro con representantes de la Mesa de Cadena de Carnes, integrada por el Gobierno nacional y sectores rurales e industriales de la actividad.
El Jefe de Estado estuvo acompañado por el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el secretario de Gobierno de Trabajo y Empleo, Lucas Fernández Aparicio; y el director de la AFIP, Leandro Cuccioli, entre otras autoridades. Por parte del sector privado, asistieron el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa; y el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, Roberto Domenech, entre otros.
Durante la reunión, los participantes analizaron el panorama de los mercados internacionales, con foco en la feria SIAL en China, la promoción de carne ovina en Japón y la cuota Hilton, además de aspectos vinculados al financiamiento y el ordenamiento de la cadena.
Los representantes de cada una de las carnes destacaron la fuerte demanda mundial y las oportunidades internacionales que se presentan para el país. Cabe destacar, en consecuencia, el excelente trabajo público-privado que hizo posible la reinserción de la Argentina en el mundo.
En ese sentido, se destacó la gran oportunidad que significa para Argentina la creciente demanda internacional de sus carnes, a partir de la caída de la producción mundial de carne porcina generada a raíz de la enfermedad africana en los cerdos. Las partes pusieron énfasis en la importancia de encontrar mecanismos para estimular el crecimiento de la producción, a partir de la generación de más terneros, como el mayor peso de los animales a faena o la adecuación de la industria en temas de frío, entre otros. Asimismo, se acordó avanzar en el ajuste de resultado por tenencia, lo que genera un costo muy significativo en los sistemas productivos, particularmente, en la retención de animales para su faena a mayor peso.
Finalizado el encuentro, Etchevehere puntualizó que "para continuar con el desarrollo de este sector que genera empleo, inversiones y arraigo es importante cuidar entre todos los actores, tanto públicos como privados, la confianza que se está generando en el comercio internacional". Además, el titular de la cartera agroindustrial subrayó que "si trabajamos bien, tenemos mercados para las próximas generaciones; tenemos que estar a la altura de la demanda del mundo, con responsabilidad en base a la confianza que nos depositaron". 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar