Nota publicada Edición Impresa "Junio 2019"
Mercado de Granos

Buenas prácticas para una producción sustentable

A fines de mayo se realizó en la Agencia Extensión Rural Castellanos de INTA Rafaela una jornada sobre Sistemas de Producción Sustentables. Bajo el lema “Hacia un cambio de Paradigma”, alrededor de 20 profesionales asistieron al evento, que buscó ponderar las Buenas Prácticas Agrícolas.
El coordinador de la jornada, Lic. Cristian León, destacó la necesidad de profundizar el debate siempre contemplando lo que dictamina la ciencia. Además, instó a los diversos actores de la comunidad a participar del debate sobre un tema que genera controversias, a partir del desconocimiento que muchas veces se genera por la desinformación.
Los Ing. Agr. de la Experimental María Basanta y Juan Manuel Picco, expusieron acerca de los beneficios de los cultivos de cobertura, también llamados “cultivos de servicio”. Con ensayos realizados, demostraron que son beneficiosos para los cultivos venideros y contribuye al control de malezas.
Para el final de la jornada, María Beatriz “Pilu” Giraudo compartió su visión sobre el sistema de producción actual y la importancia de preservar los recursos naturales para la sustentabilidad del negocio. 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar