Nota publicada Edición Impresa "Agosto 2019"
Mercado Ganadero

La invernada se recuperó en Palermo

ROSGAN desembarcó en la Expo Rural de Palermo con casi 14.000 cabezas. La subasta se caracterizó por su agilidad y una notoria recuperación de precios.

Rosgan realizó su sexta subasta en la tradicional Sala de Ventas de la Sociedad Rural Argentina donde se ofertaron casi 14.000 cabezas. El remate, que se desarrolló el viernes 2 de agosto y contó con la presencia de Nuestro Agro, mostró un fortalecimiento de los precios de la invernada en esta etapa del año. 
El salto en los valores se dio fuertemente en los terneros, que hicieron un promedio de $72,18 cuando en julio había sido de $68.32. Las terneras pasaron de $62,97 en julio a $65, mientras que los lotes mixtos de $65,11 a $68,22 y los novillos de 1 a 2 años subieron de $61,99 a $67,13. En lo que respecta a las vacas de invernada, también se registró una importante suba de $38,01 en julio a $43,42 en Palermo. De todas formas, siempre hay que tener en cuenta que son subastas especiales donde se multiplica el interés de los compradores, por lo cual restará ver si esta tendencia realmente continúa durante el resto del año.
El remate de Rosgan comenzó a las diez de la mañana y contó con presencia activa de muchos productores durante todo el día, destacándose la participación del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, que fue director de Rosgan durante tres años y aportó su impronta para al crecimiento del mercado. 
El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, analizó la subasta: "estos remates del mercado en Palermo muestran cada año un punto de inflexión en los precios de nuestras categorías más fuertes, y es en las semanas siguientes donde realmente empieza el segundo semestre del año para los ganaderos".
Por eso, destacó: "si uno analiza, podemos observar que estuvimos vendiendo a 72,18 el promedio de todos los terneros y realmente es un número espectacular; fue un muy buen remate que dejó muy buenos precios y nos vamos realmente conformes". 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar