Nota publicada Edición Impresa "Octubre 2019"
Mercado Ganadero

Comenzó la campaña de vacunación contra la Fiebre Aftosa

En la provincia de Santa Fe se extenderá hasta el 6 de diciembre. También se inoculará contra el Carbunclo. Desde la Fundación Castellanos brindaron precisiones para los productores y técnicos del Departamento.

La 38° campaña de vacunación contra la Fiebre Aftosa ya está en marcha. En la provincia de Santa Fe comenzó el lunes 7 de octubre y se extenderá, de no mediar ningún inconveniente, hasta el 6 de diciembre. En esta oportunidad se inocularán sólo las categorías menores (ni vacas ni toros). Además, como ocurre desde hace algunos años, será de carácter obligatorio la aplicación de la dosis contra el Carbunclo.
En el Departamento Castellano, alrededor de 160 veterinarios estarán abocados a la campaña, divididos en ocho programaciones ubicadas en  Rafaela (Soc. Rural), Sunchales (Soc. Rural) Humberto 1º (Soc. Rural), Aldao, Ramona, San Vicente, Zenón Pereyra y Bauer y Sigel.
Tal como se desarrolla previo a cada campaña sanitaria, la Comisión técnica de la Fundación Castellanos estableció la realización de las reuniones obligatorias para los vacunadores profesionales afectados. En Rafaela se produjo el 3 de Octubre y en Sunchales el miso día que comenzó la campaña en la provincia.

Requisitos
Previo al comienzo del período sanitario y tal como se viene desarrollando desde hace varias campañas, los productores tienen la obligación de llevar el stock de hacienda al día en SENASA. Es importante resaltar que sin este trámite (que puede realizarse en cualquier delegación del organismo en el Departamento) no se registrará adecuadamente la vacunación. Al momento de asentar el acta no puede haber diferencia con lo registrado en el organismo 
Por otra parte, para realizar el pago del acta de vacunación en la Fundación Castellanos, cada productor deberá presentar el carnet de RENSPA correspondiente.

Carbunclo
Tal como se desarrolló en otras oportunidades, esta medida dispuesta por el Ministerio de la Producción de Santa Fe resulta obligatoria en toda la provincia. La normativa establece un carácter anual se utilizará esta campaña para presentar la certificación correspondiente. 
La metodología de compra de la vacuna de carbunclo será responsabilidad del productor. Por otro lado, la aplicación y posterior certificación estarán a cargo del veterinario acreditado como responsable sanitario.
Ante cualquier consulta los productores pueden dirigirse a las oficinas de Fundación Castellanos ubicadas en Av. Brasil 497 de 8 a 16hs o llamar al teléfono 03492 – 434331. 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar