Nota publicada Edición Impresa "Octubre 2019"
Mercado Ganadero

Preocupación ante el retorno de "viejas prácticas"

El coordinador de la Fundación Castellanos, Juan Imvinkelried, dialogó con Nuestro Agro sobre la campaña de vacunación pero también analizó, con preocupación, el escenario político. 
"Es difícil estimar la cantidad de cabezas que podrían vacunarse en esta campaña, pero serían alrededor de 270.000, recordando que son únicamente animales menores". Teniendo en cuenta que en 2001 se inocularon unos 740.000 vacunos en total (contemplando todas las categorías) y actualmente la cifra no llega a 500.000, Imvinkelried reconoció que "la tendencia arroja una caída importante en el stock de hacienda que ha pasado por distintos momentos, fundamentalmente en la década pasada con el gobierno anterior que cerró las exportaciones y generó consecuencias terribles para el sector".
En ese sentido, expresó: "lo que nos tocó vivir fue un golpe muy fuerte, especialmente para la ganadería; en la actualidad el cuadro de preocupación e incertidumbre es muy grande si finalmente se repiten los resultados de las PASO por el temor ante el regreso de viejas prácticas". Y agregó: "ojalá me equivoque pero las expectativas no son buenas, aún reconociendo que Argentina tiene todo para seguir creciendo ante un mundo que demanda alimentos".

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar