Nota publicada Edición Impresa "Noviembre 2019"
Mercado Ganadero

La conquista de China no se detiene

La segunda edición de la feria denominada  “China International Import Expo” (CIIE) que se realizó a comienzos de noviembre en Shanghai, corazón económico del gigante asiático, contó con una presencia destacada de exportadores argentinos que ratificaron las oportunidades que genera ese mercado. Para graficar la importancia del evento, durante seis días han desfilado cerca de un millón y medio de visitantes calificados que se llevaron las mejores impresiones del Pabellón Argentine Beef que montó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).
Alrededor de 20 empresas argentinas estuvieron presentes en la CIIE y sus representantes coincidieron en que el mercado chino “no tiene techo”. El crecimiento de la economía china y la aparición de la peste porcina africana (con graves consecuencias en el sector porcino), son las razones que sostienen la gran demanda de carne argentina.
“Nos vamos exhaustos pero felices, con la satisfacción del deber cumplido”, reconoció el presidente del IPCVA, Ulises Forte. Y agregó: “el intenso trabajo que venimos haciendo en los últimos años dio sus frutos”.
Cabe destacar que en el marco de la feria, el IPCVA realizó un evento para 300 importadores en el restaurante P.O.P. de Shanghai y la Asociación Argentina de Angus hizo lo propio con la organización de una cena en el Hotel Grand Hyatt.

Acciones de posicionamiento
Hace ya casi dos años, el IPCVA desarrolló una plataforma en We Chat, la principal red social de China desde la cual se disparan campañas no solamente hacia dicha red (que posee más de 1.300 millones de usuarios) sino hacia otros medios digitales como Weibo.
Desde We Chat ya se desarrollaron campañas específicas como “Padre e hijos” (en la que se habla de la importancia de las proteínas que aporta la carne vacuna para el desarrollo), “Carne y deportes” y “Carne de calidad”. 
La acción del Instituto se complementa con diversos seminarios para chefs organizados en escuelas de cocina de las principales ciudades del país (los próximos se realizarán en diciembre de este año en Xian y Hangzhou) y conferencias de prensa con medios especializados e “influencers” locales.
Además, en el contexto de la participación en las grandes ferias, se refuerza la comunicación con presencia de marca en vía pública, con 15 destacadas posiciones en lugares de alto tránsito de personas (como el sector de arribos del aeropuerto de vuelos domésticos y los grandes shoppings), y se transmiten clases de cocina por streaming en vivo (“Live shows”) con destacados “influencers” chinos. 

Fuente: Nuestro Agro

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