Nota publicada Edición Impresa "Diciembre 2019"
Mercado Ganadero

Rusia restringe importaciones de carne argentina

El órgano que supervisa la seguridad agrícola en Rusia anunció a comienzos de diciembre que impondrá restricciones a los suministros cárnicos procedentes de cinco plantas en Argentina, y otras dos en Paraguay, a partir del 18 de diciembre. Según se conoció, las autoridades podrían ampliar la medida.
Rosselkhoznadzor confirmó en un comunicado el hallazgo en algunos envíos de "Ractopamina", un aditivo alimenticio prohibido en Rusia. 
"El servicio no descarta que se pueda adoptar la decisión de imponer restricciones a las importaciones de carne y de productos cárnicos ganaderos de todas las empresas de esos países", señaló en el comunicado.
La ractopamina permite que los animales crezcan de forma más rápida consumiendo menos alimento. Es un producto prohibido en varios países, incluidos Rusia y la Unión Europea.
Rosselkhoznadzor dijo que las cinco plantas afectadas en Argentina son propiedad de Azul Natural Beef S.A., Frigorífico General Pico S.A., Frigorífico H.V. S.A., Matadero y Frigorífico El Mercedino S.A. y Rafaela Alimentos.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar