Nota publicada Edición Impresa "Diciembre 2019"
Mercado Ganadero

"No hay espacio para viejas políticas"

La cadena de ganados y carnes ha tenido grandes resultados durante la administración de Cambiemos. La apertura de mercados, la recuperación de las exportaciones y la reinserción del país en el mercado internacional, han sido aspectos destacados por los distintos eslabones. 
El presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, Mario Ravettino, dialogó con Nuestro Agro y destacó el trabajo realizado por parte del Gobierno de Mauricio Macri, que en varias oportunidades participó de los encuentros con la Mesa de Ganados y Carnes para abordar temáticas de la cadena. "Hemos tenido cosas positivas y esperemos seguir ese trabajo con las nuevas autoridades para alcanzar la posición tradicional de Argentina en el mercado internacional como país proveedor de carnes".
Al referirse a las materias pendientes de la cadena que dejó Cambiemos, el empresario reconoció que "la deuda más grande ha sido combatir la informalidad". En ese sentido, admitió algunas medidas para contrarrestar el problema y aportar transparencia en el sector pero "no fueron suficientes".
Por último, analizó el perfil del nuevo Gobierno y no dejó dudas: "no hay espacios para viejas políticas; puede haber pensamientos diferentes, puntos de vista distintos, pero los resultados tan categóricos como los que obtuvo la cadena de ganados y carnes hacen que esas diferencias conceptuales o los diversos matices sean dejadas de lado para seguir por el mismo rumbo".

Bronca por una resolución de AFIP
Una Resolución General AFIP (Nº 4635), publicada en el Boletín Oficial a fines de noviembre, generó malestar en el Consorcio de Exportadores ABC. La medida introdujo un cambio en el sistema de pago a cuenta de IVA que deben realizar los establecimientos faenadores de hacienda bovina y  lo reduce en un 25%.
En el texto se argumentan razones de "buena administración tributaria" pero el rechazo por parte de la entidad, mediante un comunicado, ha sido contundente: "es una disposición que va en sentido contrario a la indispensable formalización y transparencia que demanda la cadena de ganados y carnes bovinas, constituyendo una pésima señal para los operadores que cumplen acabadamente con sus obligaciones tributarias". 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar