Nota publicada Edición Impresa "Diciembre 2019"
Mercado Ganadero

Primer embarque de carne porcina con alto valor agregado

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó a fines de noviembre que se realizó el primer envío de 26 toneladas de jamón y paleta de carne porcina enfriada de alto valor agregado con destino a la República Popular China, desde un frigorífico de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles. 
Esta acción se produce a partir de la reciente habilitación de la Aduana China de ocho frigoríficos más de carne porcina, que suman un total de 91 plantas si se toman en cuenta las habilitaciones para otras carnes a este destino.
La apertura del mercado chino de este producto cárnico se produjo en abril pasado, oportunidad en que fue anunciada por el presidente Mauricio Macri, luego de un proceso de negociaciones en las que intervinieron la cartera agropecuaria nacional, SENASA y Cancillería. Este frigorífico que concretó la exportación es uno de los primeros tres en recibir la habilitación por parte del destino asiático.
Para la firma, la habilitación implicó un importante desafío e inversión en infraestructura, ya que debieron adaptar las instalaciones del frigorífico a las exigencias del mercado chino. Adelantaron asimismo que proyectan envíos semanales a este destino, que sumarán nuevos cortes también de alto valor agregado, como pecho y solomillo, entre otros.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar