Nota publicada Edición Impresa "Diciembre 2019"
Mercado de Granos

Luis Basterra, el elegido

Luis Basterra fue designado ministro de Agricultura de la Nación. El anuncio fue realizado por el presidente electo Alberto Fernández, en el marco de la presentación oficial de su Gabinete que entró en funciones el pasado 10 de diciembre.
Basterra se recibió de ingeniero agrónomo en la Universidad Nacional del Nordeste ( UNNE), y al tiempo fue convocado para trabajar en un centro de validación en cultivos en la provincia de Formosa. 
Desde 1996 hasta 2009 desempeñó diversos cargos en el gobierno de Insfrán. Fue subsecretario de Empleo y de Comercio e Inversiones y hasta ministro de la Producción y Ambiente.  Junto a él, según describen, empezaron a aparecer cuadros más capacitados y universitarios en la dirigencia de la gobernación.
Entre 2009 y 2011 fue vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta). Desde ese momento se convirtió en un "intiano fervoroso y orgulloso del organismo".
Desde 2011 es diputado nacional, cargo por el que fue reelecto por tercera vez este año. Ese mismo diciembre que asumió en el Congreso fue nombrado presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, donde debió negociar con algunos "agrodiputados" que habían ingresado al recinto luego del conflicto con el campo en 2008.

Encuentro con Etchevehere
A días de dejar su cargo, el entonces ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere recibió a Luis Basterra, para repasar los resultados de los ejes de trabajo 2015-2019 que fueron la competitividad, la apertura de mercados y, la desburocratización y simplificación de trámites.
Durante una hora y media, Etchevehere repasó con su sucesor los principales logros de los últimos cuatro años como la apertura de 253 nuevos mercados, la eliminación de 1.400 aranceles y 725 normas que permiten al productor reducir los tiempos de trámites y la realización de las 35 mesas de competitividad para atender a los reclamos y necesidades específicas de cada cadena productiva.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar