Nota publicada Edición Impresa "Marzo 2020"
Mercado Ganadero

Preocupación en la industria

El vicepresidente de FIFRA, Dr. Daniel Urcía, analizó que “la caída en las exportaciones de carne vacuna a China y la crisis en el consumo interno sumado a la suba de costos que significa el incremento en el precio de la hacienda precariza la situación de toda la industria”.
Según el análisis del empresario, "tanto la industria consumera como la exportadora, están atravesando momentos de alta incertidumbre por varios factores. “El coronavirus hizo realidad el fantasma que todos algunas vez nos preguntamos: ¿qué pasaría si China deja de comprar carne? En el‘mientras tanto’ el comercio con dicho país se encuentra prácticamente paralizado, algunas cargas en tránsito han sido depositadas en otro puertos por falta de personal para recibir los embarques, otras se bajaron y están estacionadas en puerto, en otros casos se suspendieron los embarques y la carne está depositada en las cámaras de los frigoríficos argentinos, todo en definitiva son complicaciones”, describió el empresario. 
“Esta enfermedad viene a complicar lo que ya se había iniciado a fines de noviembre con la suspensión de operaciones y renegociación de contratos, por ende muchas empresas tienen mucha producción en depósitos de frío propios o de terceros que ahora deberán evaluar donde colocar esa mercadería, asumiendo perdidas y los problemas de liquidez, fiscales, operativos, etc, que esta situación genera”, estimó Urcía.
Vale recordar, según informa FIFRA, “que a China se envía más del 70% de la exportación de carne de Argentina y que redestinar esa producción no es sencillo”. En este contexto la situación de la industria frigorífica que hasta fines del año pasado mostraba dos caras, "hoy se encuentra toda en situación precaria, sin diferenciar consumo de exportación, tendremos que estar atentos porque los costos de insumos, laborales, servicios, impositivos han seguido subiendo, el valor del cuero no se recupera, de hecho se sigue en muchos casos pagando para que se retire y en ese contexto las empresas que no estén sólidas podrían tener problemas severos”. 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar