La Empresa

Revista Nuestro Agro

Somos una publicación mensual de interés agropecuario editada y producida desde la ciudad de RAFAELA (Santa Fe) para toda la Región Centro del país, con suscriptores puntuales en la mayoría de las provincias productoras de agroalimentos.

Contamos con una trayectoria periodística y comercial ininterrumpida de 18 años y poseemos una plataforma web desde 1998.

Nuestros periodistas y profesionales colaboradores elaboran contenidos propios y exclusivos mensualmente para más de 30.000 lectores. Informes especiales, notas técnicas, crónicas, investigaciones y entrevistas con las principales voces del sector agropecuario, es el material que ofrecemos sin pausa desde 1993.

La profesión nos ha llevado a realizar coberturas periodísticas en varios países, como EEUU, Canadá, España, China, Brasil, Bolivia, Paraguay, Chile y Uruguay, al tiempo que no hemos faltado a ninguna de las principales muestras y exposiciones del sector a nivel nacional. El periodismo es una actividad que se forja en el lugar de los hechos y nosotros hacemos culto de dicho axioma. Anualmente se recorren con este fin, más de 50.000 km dentro de la Pampa Húmeda.

Reconocimiento

Desde hace 4 años, el Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA) -que integran los periodistas especializados en agro de todo el país-, elige y premia a fin de año a los mejores productos y profesionales de cada soporte: radio, televisión, internet y gráfica. La motivación por participar no viene dada por cuestiones de dinero, sino por el gran honor de ser elegidos por los propios colegas que se dedican al periodismo agropecuario.

Cada provincia tiene la potestad de elegir en su respectiva sede del CAPA a los productos periodísticos que crea, sean merecedores de tal distinción. Una vez nominados a nivel provincial, pasan a una instancia nacional en la que un jurado de notables conforma las ternas definitivas para la elección final. De un total aproximado de 400 nominaciones en todo el país, sólo quedan tres candidatos por categoría; esto incluye a los medios de Capital Federal.

Nuestra revista ha sido nominada en dos oportunidades como "Mejor Producto Periodístico Agropecuario del País en Medios Gráficos" (2009 Y 2011), situando nuestro trabajo en los niveles más altos del periodismo nacional, junto a medios colegas que también han recibido esta mención, como Campo del diario La Nación, la Revista Genoma, Producción, La Voz del Campo del diario La Voz del Interior, o Supercampo de editorial Perfil, entre otros prestigiosos medios miembros del CAPA.